Declaración del XXVI Congreso de la AIT

Del 2 al 4 de diciembre de 2016 se celebró un congreso de la AIT en Varsovia, Polonia, donde se resolvió reafirmar los objetivos, tácticas y principios de la AIT y comprometerse a fortalecer y hacer crecer la comunidad internacional.

El congreso ha aprobado la creación de formación de organizadores de trabajo y estrategia para grupos de actividades en el lugar de trabajo. También se decidió organizar eventos promocionales en todo el mundo para facilitar la difusión de nuestras ideas y animar a los trabajadores a unirse a nuestras filas.

El congreso también vio una serie de nuevas afiliaciones y, desafortunadamente, las desafiliaciones.

La CNT, la FAU y la USI han sido desaffiliadas como resultado de un descuido consciente por el proceso, estatutos y cuotas de la AIT. Los intentos divisivos y destructivos del Comité Confederal de la CNT en complicidad con FAU y USI no son más que un ataque a los mismos principios, tácticas y objetivos de la AIT y el anarcosindicalismo.

Denunciamos sus intentos de apropiarse del nombre de la AIT y de crear una organización paralela a la AIT en los términos más fuertes posibles.

Reconocemos el conflicto dentro de la CNT. Recibimos declaraciones de apoyo dirigidas al congreso por cerca de 40 sindicatos locales de España (actuales y antiguos miembros de la CNT), y en el congreso asistieron también varios observadores de estos y otros sindicatos Organizaciones.

Permanecemos solidarios unos con otros y damos la bienvenida a quienes se están organizando y luchando contra la explotación para unirse a nosotros.

Adoptada por el Congreso, 4 de diciembre de 2016