Salutación al XXVI Congreso de la AIT

Los sindicatos adheridos al Congreso de CNT-AIT, celebrado en la localidad de Benissa durante los días 5 y 6 de Noviembre, habiendo ratificado en el mismo los Estatutos y la adhesión a la AIT, nos sentimos en coherencia congratulados de recibir invitación como observadores al XXVI Congreso de la Internacional.

La firmeza en nuestras ideas y prácticas anarcosindicalistas, ha salido reforzada ante esta nueva afrenta. Nos mantenemos en la intención, ya en otras ocasiones manifestada, de seguir siendo parte activa del auténtico apoyo mutuo y la solidaridad internacional, que sólo nos puede ofrecer una organización revolucionaria como la AIT. Esperamos que las experiencias sufridas nos sirvan para comprender el presente y ganar el futuro.

Los ataques que viene sufriendo el anarcosindicalismo, vuelven a dirigirse, ahora también, a la Internacional desde “sus” secciones española, alemana e italiana. Secciones que han organizado y persisten en organizar, eventos paralelos y claramente rupturistas con la solidaridad internacional.

Entendemos que la situación generada impone a la organización Internacional la labor de determinar, en modo claro y exclusivo, qué organización representa su acción e ideario en la región del estado español. En este sentido este Congreso hace suya la petición de adhesión hecha en su día por la Regional de Levante.

Es nuestro afán formar parte, de ahora en adelante, con los derechos propios de cualquier sección, de la AIT. Organización de la que nunca nos hemos sentido excluidos.

En todo caso, deseamos que el Congreso de Varsovia resulte fructífero.

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva la AIT!

Anuncios